CRM agentes comerciales autónomos

Optimiza tus ventas con la herramienta de pedidos de Salescentral

En el mundo de las ventas, la eficiencia supone un factor clave para los Agentes Comerciales. Ellos son los responsables de gestionar la relación con los clientes, captar nuevos negocios y cerrar tratos de una manera rápida y eficaz. Es por ello que se requiere de nuevas herramientas que les permita realizar su trabajo de forma óptima. De esta forma ha nacido Salescentral, el CRM creado por y para Agentes Comerciales, que ahora incluye una nueva herramienta de pedidos totalmente integrada en el CRM. Esta combinación no solo facilita el proceso de gestión de ventas, sino que también mejora notoriamente la experiencia del cliente permitiéndole realizar sus propios pedidos dentro de la herramienta de gestión.

En este artículo, exploraremos cómo la herramienta de pedidos de Salescentral integrada con su CRM puede transformar la gestión de pedidos para los agentes comerciales y las principales ventajas que les ofrece frente a otras herramientas.

salescentral

¿Qué es una herramienta de pedidos integrada en un CRM?

Una herramienta de pedidos integrada en un CRM (Customer relationship Management) es una plataforma que combina las funciones generales de gestión de clientes y el procesamiento de pedidos dentro de un único sistema. Esto permite a los Agentes Comerciales gestionar todo el ciclo de ventas de sus clientes y realizar y seguir los pedidos que se realizan de una manera mucho más eficiente, todo dentro de una misma interfaz.

Gracias a esta integración, los Agentes Comerciales, siempre tienen acceso a la información completa de sus clientes, con el historial de compras, interacciones anteriores, preferencias y detalles sobre la disponibilidad de sus productos. Esto mejora la realización de pedidos contando con una mayor precisión y ofreciendo un servicio mucho más personalizado, mejorando la relación con sus clientes.

¿Cómo funcionan los pedidos en Salescentral?

En Salescentral los Agentes Comerciales poseen un entorno para cada una de sus empresas representadas, obteniendo un lugar seguro e independiente para cada una de ellas, además de contar con un espacio general que nos ofrece información global de todas ellas. En cada uno de los entornos, se pueden crear catálogos de productos, donde podremos ver todos los productos de los que disponemos para vender con cada una de las representadas, además de sus distintas combinaciones y tarifas que aplicamos a cada cliente, distinguiendo el descuento que realizamos al cliente y la comisión que nos llevamos como Agente comercial. 

El Agente Comercial podrá realizar pedidos dentro del catálogo para el cliente que lo desee añadiendo artículos del catálogo y gestionando todo el proceso de venta desde una interfaz sencilla y de fácil uso, pudiendo aplicar descuentos adicionales o promociones para sus clientes. 

Con la herramienta de pedidos de Salescentral todas las ventas de cada representada quedarán guardados de forma segura en su propio entorno pudiendo conocer en todo momento las ventas que hemos realizado y las comisiones en la parte de estadísticas que trae consigo.

herramienta de pedidos

Otro aspecto a destacar de Salescentral es la participación del cliente dentro de la plataforma. Podremos invitar a los clientes a nuestro entorno de Salescentral para compartir información con ellos, como documentos o actividades, y con la nueva herramienta de pedidos, ellos mismos podrán realizarnos un pedido dentro de la plataforma. Al realizar un pedido, se les aplicará automáticamente la tarifa que le tengamos asignada y se requerirá de nuestra confirmación para que ese pedido realizado sea válido. Los clientes tendrán acceso a salescentral de forma totalmente gratuita y su colaboración dentro de los entornos es una de las grandes apuestas de este sistema de gestión.

Con el uso de la herramienta de pedidos dentro del CRM, los agentes comerciales gestionarán en proceso de ventas de forma rápida y sencilla. Procesos como inventario o facturación se verán optimizados gracias al sistema y los pedidos se podrán seguir y actualizar en tiempo real para que los clientes conozcan en todo momento el estado de su pedido. Adicionalmente, gracias a la integración de ambas cosas, se elimina el riesgo de errores y duplicidades, y mejora la relación que tenemos con nuestros clientes.

Scroll al inicio