Presentamos Salescentral el primer CRM de los agentes comerciales. Creado por y para Agentes Comerciales, en colaboración con el Consejo General de Agentes Comerciales.
Salescentral es un CRM B2B colaborativo diseñado principalmente para las necesidades de los agentes comerciales pero de gran utilidad también para empresas distribuidoras y mayoristas.
Salescentral permite tener a los agentes comerciales un entorno de trabajo seguro y colaborativo para cada una de las empresas que representa. Un entorno no es más que un espacio de trabajo en el que se comparte información con las personas invitadas de forma confidencial y que no se comparte con otros entornos. Esta información puede ser, fichas de clientes, oportunidades de ventas, actividades comerciales o documentación.
Dentro de Salescentral se distinguen 3 tipos de entornos. Entorno general, que es un entorno únicamente de consulta y sirve como resumen de todos los entornos del usuario. Entornos colaborativos, donde se invitan a otros usuarios y se comparte información (se pueden tener tantos como se desee). Entorno privado, donde solo trabaja el propio usuario y no se comparte nada con nadie.
¿Cuáles son las principales funcionalidades del CRM de los Agentes comerciales?
- Resumen
El resumen es un cuadro de mando integrado en el CRM que nos da información y estadísticas sobre las ventas realizadas dentro de cada entorno. Dentro de él podremos ver las oportunidades ganadas o en proceso, el número de clientes que tenemos o las actividades que tenemos que realizar.
También encontraremos algunas gráficas donde podremos ver las estadísticas a lo largo de los meses para poder ver la evolución de ventas que tenemos.
Si queremos verlo de forma general y contando todos los entornos en los que trabajamos lo podremos hacer desde el apartado resumen del entorno general, que nos ofrecerá esta misma información pero contando todos nuestros entornos. Esto nos ofrece una visión global de todas nuestras ventas y trabajo realizado.
- Agenda de contactos.
Listado de todos los contactos que tenemos con su respectiva ficha de cliente. Aquí podemos encontrar tanto empresas, como contactos asociados a esa empresa.
Dentro de la ficha de cliente podremos ver adicionalmente los contactos asociados al cliente, oportunidades de venta, actividades, documentos compartidos y pedidos realizados por el cliente. Esto ofrece una visión general de todas las interacciones que hemos realizado con cada cliente.
Los contactos también podrán ser visualizados dentro de un mapa para conocer las zonas de mayor afluencia de clientes y optimizar las rutas realizadas por los agentes comerciales
- Gestión de oportunidades (Pipeline)
La gestión de oportunidades o pipeline nos permite registrar y crear oportunidades de venta que tenemos con nuestros clientes. Dentro de Salescentral podremos tener todos los Pipelines que necesitemos y podremos crear oportunidades dentro de cada uno de ellos.
Conforme el proceso de venta continúe podremos actualizar la etapa en la que se encuentra la oportunidad, teniendo el máximo control sobre el lead y aumentando la posibilidad de cierre.
- Actividades
Dentro del proceso de venta surgen actividades que debemos realizar para avanzar en el proceso y que podremos crear dentro de Salescentral, ya sea una llamada, reunión, envío de oferta o visita comercial.
En Salescentral podremos registrarlas y programarlas para que no se nos escape una venta. Dentro del resumen tendremos un pequeño apartado donde podremos ver todas las actividades que tenemos pendiente y que nos serviría como una pequeña agenda con todo lo que debemos hacer cada día.
- Calendario
Todas las oportunidades y actividades también tienen la opción de visualizarse en una vista de calendario, pudiendo ver lo que tenemos planeado por días, semanas o meses.
También existe la posibilidad de filtrar por oportunidades, actividades u otras tareas (pendiendes, en proceso, completadas…), por usuarios de la empresa o acceder al listado completo de tareas para el usuario.
- Pedidos
Ahora el CRM de los Agentes Comerciales cuenta con su propia funcionalidad de pedidos. Dentro de cada entorno podremos crear nuestro propio catálogo (o importarlo) y comenzar a realizar pedidos dentro del CRM.
Podemos asignar tarifas personalizadas a cada tipo de cliente y crear promociones especiales para nuestros productos. Adicionalmente los propios clientes podrán hacer pedidos que posteriormente tendremos que confirmar si los invitamos a colaborar dentro de nuestro entorno.